El punto cocodrilo

23 jul

¡Nos trasladamos! Corriendo con tijeras tiene nuevo sitio web. Te esperamos en www.corriendocontijeras.com

 

ACTUALIZACIÓN: revisa en Videos con Tijeras las instrucciones paso a paso para tejer este punto.

Hace unos meses, gracias a un post de Mädchenwulf, conocí el extraño punto cocodrilo. Lo que más me gustó de su rara apariencia y textura es que luce como una forma orgánica. Me recuerda a algo que fácilmente se puede encontrar en la naturaleza, como el centro de un girasol, la lengua de un gato, un trozo de romanesco y, por supuesto, las escamas de un cocodrilo. Siempre me han gustado esas estructuras matemáticas que se encuentran en la naturaleza que crecen de manera curiosa, pero inexorablemente ordenadas.

Así como puedo pasar varios minutos absorta en alguno de esos objetos, tejer a crochet en punto cocodrilo es casi una experiencia contemplativa. Mi manera favorita de tejerlo es triangularmente: parto con tan sólo una escama, luego 3, 5, 17 y no me detengo hasta que me siento satisfecha. Es un proceso hipnótico, que se hace cada vez más lento a medida que se avanza.

Si quieren aprender cómo hacerlo, les recomiendo que vean un video. En Youtube hay varios y aunque estén en inglés, si tienen un conocimiento intermedio de tejido a crochet podrán captarlo fácilmente.

Aunque claro, si quieren tener una prenda en punto cocodrilo ya terminada, estaría encantada de hacer negocios con ustedes.

4 comentarios to “El punto cocodrilo”

  1. marcela 26 agosto 2011 at 20:15 #

    gracias !!!!logre el punto cocodrilo.exelente explicacacion.las neuronas a fuullllll

  2. Carmen 29 agosto 2011 at 21:19 #

    que lindo el punto, me encanto, gracias ;D

  3. Misako Mimoko 3 septiembre 2011 at 7:31 #

    qué bueno! hay un montón de cosas bonitas por aquí :)
    gracias por el tutorial!!

  4. Emilce 26 noviembre 2011 at 15:59 #

    Hermoso el punto. Lo logre pero no ternine mi bufanda, así que bien la termine te al muestro.
    Gracias por enseñar tan lindo
    Besos
    Emi

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

